Sábado, 10 de Novembro de 2007
por Daniel Oliveira
Quando os estudantes se manifestam contra um governo revolucionário, percebemos que não lhe espera grande futuro.
tags:

por Daniel Oliveira
link do post | comentar | partilhar

8 comentários:
Rui
Estudantes ou meninos ricos filhos de papás que mandavam na industria e encenam tudo aquilo??

deixado a 12/11/07 às 00:01
link | responder a comentário

Daniel Oliveira
a primeira, Filipe.

deixado a 11/11/07 às 13:44
link | responder a comentário

Não tenho seguido os últimos desenvolvimentos mas duvido que possa falar de estudantes na generalidade. Na Venzuela, há uma divisão entre as faculdades tradicionais, capturadas genericamente pelos anti-chavez e umas novas faculdades.

Será certamente os protestos das faculdades tradicionais...

deixado a 11/11/07 às 12:12
link | responder a comentário

rafael
Não resta grande futuro para os estudantes - vão comer porrada até entrar na linha. Talvez até deportem as famílias para o Irão ou Cuba.

deixado a 11/11/07 às 09:45
link | responder a comentário

Filipe Abrantes
lhE ou lhES espera grande futuro? :P

Eu aposto mais na segunda!

deixado a 11/11/07 às 00:28
link | responder a comentário

"OS" estudantes?
ou meia dúzia de energúmenos mascarados de estudantes?
já vi esse filme em 2002

deixado a 10/11/07 às 22:33
link | responder a comentário

GZ
Não seja ingénuo, caro. O "Grande Império" não dorme em serviço. Sei que não é "devoto" de Chavez, contudo, seria conveniente informar-se um pouco da real situação da Venezuela. Para tal, colo um pequeno texto sobre este tema:

Acusada Globovisión de instigar estos actos
Opositores agreden violentamente a estudiantes e intentan tomar al asalto la Universidad Central de Venezuela

Guillermo Nova
laRepública.es

La campaña que está realizando la oposición en el referendum sobre la reforma constitucional en Venezuela, utilizando a sectores minoritarios del estudiantado, va subiendo en intensidad.

El último suceso fue cuando más de 100 personas, entre estudiantes y docentes, se tuvieron que resguardar en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, cuando un grupo de dirigentes juveniles de oposición que venían de la marcha que salió desde la UCV hasta el tribunal Supremo de Justicia, agredieron a los estudiantes de esta casa de estudios que apoyan la reforma constitucional.

La violencia se originó en el momento en que un grupo de estudiantes a favor de la reforma se encontraba distribuyendo propaganda que promueve el Sí a la propuesta presidencial.

Mientras estaban pegando pancartas del Sí les comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, a gritos de que les iban a linchar, ante lo que los estudiantes realizaron barricadas para defenderse de la agresión.

Los estudiantes que portaban camisetas con la consigna del NO a la reforma, fueron incrementando la violencia como se pudo ver en las imágenes de televisión, atacando con piedras, sillas, bombas lacrimogenas y otros artefactos, realizandose varios disparos.

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, confirmó que en la máxima casa de estudios hay varios estudiantes heridos de bala quienes son atendidos en el Hospital Universitario de Caracas.

Mientras que todo esto sucedía las autoridades universitarias, conocidos por su marcada implicación en tramas desestabilizadoras, permanecian impasibles como meros espectadores, entre ellos Víctor Rago, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Conviene recordar que la ley vigente venezolana no permite la entrada de cuerpos policiales en el recinto de la Universidad Central de Venezuela sin consentimiento de las autoridades universitarias. El rector de la UCV se encontraba ayer fuera del país y es conocido por sus posiciones golpistas y de ultraderecha

Pedro Carreño, ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, rechazó los hechos de violencia que se dieron en la escuela de trabajo social de la UCV e hizo un llamado a la reflexión a las autoridades universitarias para que asuman su responsabilidad y garanticen el orden interno en estos centros.

Pero además subrayó el ministro 'Queremos hacer un llamado profundo a la reflexión a los medios de comunicación para que dejen emitir noticias tendenciosas cargando de odio a un sector de la población venezolana'.

Al respecto, la presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, en una corta intervención, alertó que los grupos violentos que tomaron como rehenes a estudiantes y empleados de la Escuela de Trabajo Social están siendo utilizados como carne de cañón por sectores de la oposición.


Cumprimentos

deixado a 10/11/07 às 18:05
link | responder a comentário

porquê?

os estudantes são a vanguarda revolucionária do proletariado?

deixado a 10/11/07 às 17:44
link | responder a comentário

Comentar post

pesquisa
 
TV Arrastão
Inquérito
Outras leituras
Outras leituras
Subscrever


RSSPosts via RSS Sapo

RSSPosts via feedburner (temp/ indisponível)

RSSComentários

arquivos
2014:

 J F M A M J J A S O N D


2013:

 J F M A M J J A S O N D


2012:

 J F M A M J J A S O N D


2011:

 J F M A M J J A S O N D


2010:

 J F M A M J J A S O N D


2009:

 J F M A M J J A S O N D


2008:

 J F M A M J J A S O N D


2007:

 J F M A M J J A S O N D


2006:

 J F M A M J J A S O N D


2005:

 J F M A M J J A S O N D


Contador